Cuba y Kazajstán abordan potencialidades comerciales bilaterales

Astaná.- Cuba y Kazajstán analizaron hoy las potencialidades existentes entre los dos países con el objetivo de lograr mayores vínculos en las esferas, económico, comercial y las inversiones.

El embajador de Cuba en este país, Carlos Valdés, abordó esos temas con el Askar Arynov, director general de promoción de exportaciones de la Compañía Nacional ‘Kazahk Invest’, organización comercial del Ministerio kazajo para la Inversión y Desarrollo.

Valdés se pronunció por fortalecer aún más la cooperación en materia económica y comercial y trabajar de conjunto para situarla al mismo nivel en que se desarrollan las relaciones político-diplomáticas entre ambos países.

Durante el encuentro se identificaron algunos sectores de interés común como la producción de medicamentos, productos biotecnológicos, vacunas, servicios médicos y en materia energética.

Además, destacó el interés creciente que muestran los kazajos por visitar a Cuba como turistas en los últimos años e informó que su país estará presente del 19 al 21 de este mes, en la Feria de Turismo ‘KIFT 2017’, la mayor de Asia Central, en la ciudad de Almaty.

El embajador también se refirió a la participación de Cuba en la Feria Mundial ‘Astana 2017’ a celebrarse del 10 de junio al 10 de septiembre de este año.

Por su parte, Arynov reconoció los históricos vínculos que existen entre ambas naciones y las excelentes posibilidades y potencialidades de Kazajstán para el desarrollo de la colaboración económica- comercial y en materia de inversiones.

Kazah Invest tiene entre sus objetivos principales el trabajo en la promoción y el desarrollo de exportaciones kazajas, identificar y acompañar a los inversionistas foráneos y proteger sus derechos, promover la imagen de inversión de Kazajstán, recalcó.

El empresario también afirmó que Kazah Invest trabaja en función de desarrollar las zonas económicas especiales.

Arynov ponderó el diálogo y resaltó su importancia en los temas, donde se pudo evaluar las potencialidades existentes en diferentes ramas de la economía de ambos países, con miras a una cooperación más efectiva y mutuamente ventajosa en sectores vitales del desarrollo.

Al finalizar el encuentro, el jefe de la misión cubana en Astaná entregó al visitante la Ley No.118 de la Inversión Extranjera en Cuba y le presentó la cartera de oportunidades de inversión extranjera en la nación caribeña.

De igual forma, el embajador aprovechó la ocasión para promocionar e invitar a los empresarios kazajos para participar en la 35 edición de la Feria Internacional de La Habana: ‘FIHAV 2017’, que se desarrollará del 30 de octubre al 3 de noviembre, en el recinto Ferial EXPOCUBA. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s