Comienza el sábado encuentro internacional de amistad África-Cuba

El III Encuentro internacional de Amistad África-Cuba, con la participación de un centenar de estudiantes de diversas nacionalidades que se capacitan en la Isla, tendrá lugar del 15 al 19 de abril en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella.

En la ocasión los jóvenes rendirán homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, y evocarán a la desaparecida cantautora y activista surafricana Miriam Makeba, Mama África, en sus 85 años de su natalicio.

Los participantes tratarán como tema central el Empoderamiento de la Mujer, informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Junto al ICAP auspician el foro la Brigada Internacional de Amistad África-Cuba en coordinación con la Unión de Estudiantes Africanos (UEA-Cuba), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Casa de África y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Son objetivos “reafirmar la solidaridad y amistad con Cuba, su pueblo, su revolución socialista y alzar una vez más nuestro reclamo por la devolución inmediata y sin condición de la base naval de Guantánamo y el cese inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial”, señala la convocatoria.(Siempre con Cuba)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s