Conferencia de prensa de Alí Rodríguez Araque, embajador venezolano en La Habana: En Venezuela no hubo un golpe de Estado

Ni remotamente se puede hablar que en Venezuela hubo un golpe de Estado, afirmó este jueves Alí Rodríguez Araque, embajador de esa nación sudamericana en Cuba.

Durante una conferencia de prensa en la que también participaron embajadores de otros países latinoamericanos, Rodríguez Araque explicó que el contexto venezolano no se puede entender sin saber que desde los tiempos de Hugo Chávez, Estados Unidos y sus aliados han intentado aislar y desestabilizar a la nación bolivariana.

Actualmente, mi país pasa por una difícil situación económica, apuntó el embajador, y tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de ejercer las competencias parlamentarias de la Asamblea Nacional, la oposición consideró este como el momento perfecto para atacarnos, y desatar una campaña mediática.

En Venezuela hay plena libertad de expresión y de prensa, acotó Rodríguez Araque.

Al referirse a la Organización de Estados Americanos (OEA), el funcionario la calificó como una organización languideciente y que no representa los intereses de los pueblos de Nuestra América al sostenerse económicamente de los aportes de Estados Unidos.

Sin embargo, no es el momento oportuno para que Venezuela abandone tribunas internacionales, dijo.

Al referirse a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el embajador venezolano afirmó que esta expresa el sentimiento histórico de unión y que seguirá fortaleciéndose.

Por su parte, Sandra Alvarado, embajadora de El Salvador en la Isla, expresó su solidaridad con Venezuela: «estamos con ellos, la lucha continúa».

Asimismo, Iván F. Mérida, Ministro Consejero de la Embajada de Bolivia en Cuba, dijo que su nación apoya la soberanía de cada territorio y considera que deben resolver sus conflictos de manera interna, sin intervenciones foráneas.

Mérida también explicó que el presidente boliviano Evo Morales goza de excelente salud y se encuentra en proceso recuperativo tras la operación a la que fue sometido en la Isla.

En tanto, el embajador de Ecuador en Cuba, Fabián Solano, acotó que su país siempre será hermano de Venezuela.

Los funcionarios latinoamericanos dedicaron un momento para felicitar a los ecuatorianos por la victoria de Lenín Moreno en las elecciones presidenciales del pasado domingo, en las que se puso freno a la ola derechista en la región.

En la conferencia de prensa también estuvo presente Luis Cabrera, embajador nicaragüense en la Isla. (Granma)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s