Venezuela pedirá a Consejo Permanente de OEA evaluar a Almagro

Washington.- Venezuela pedirá al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) evaluar el comportamiento de su secretario general, Luis Almagro, por promover acciones contra la nación suramericana, anunció la canciller Delcy Rodríguez.

Durante una rueda de prensa en la sede del organismo, recalcó que Almagro apoya a sectores de la derecha venezolana empeñados en propiciar el escenario para una intervención extranjera en los asuntos internos del país.

También informó que llevará a otras instancias internacionales lo ocurrido en la OEA hace dos días cuando, agregó, un grupo de países miembros subvirtió las normas y usurpó la responsabilidad que tiene el representante de Bolivia, Diego Pary, en la presidencia pro témpore de dicha estructura.

Decidieron sin estupor asaltar la institucionalidad y llevar adelante un Consejo Permanente de facto con un llamado presidente interino, criticó Rodríguez.

Aseguró que además de vulnerar la soberanía de Venezuela, en la entidad se está violando el sentido del multilateralismo.

Recalcó que Venezuela desconoce esa sesión de facto y la pretendida resolución del lunes, que señala que en la nación suramericana ‘hay una grave alteración inconstitucional del orden democrático’.

Eso es un grave fraude jurídico y procesal que nunca había ocurrido en la OEA, sostuvo la titular, quien este miércoles fue respaldada en la sesión del Consejo Permanente por el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, y el ministro asesor para Políticas y Asuntos Internacionales de Nicaragua, Sidhartha Marín. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s