Ratifican en Lima disposición solidaria cubana con Perú

Lima.- El embajador de Cuba en Perú, Sergio González, ratificó la plena disposición de su país a ayudar a los damnificados por inundaciones que afectan a esta nación.

En una entrevista con el portal de Internet Otra Mirada, describió las características de la brigada de 23 profesionales, con perfil epidemiológico, llegada a Lima la semana pasada y que atiende a damnificados reubicados en refugios en la norteña ciudad de Piura y sus cercanías.

Añadió que la brigada forma parte del contingente internacional Henry Reeve y llegó para laborar durante un mes, pero está abierta la posibilidad de considerar solicitudes peruanas para que prolonguen su permanencia por el tiempo que sea requerido.

Señaló que ‘si se necesita traer más médicos, los traemos, sin perjuicio de la atención en salud del pueblo cubano’.

Consultado sobre los motivos de la ayuda cubana, respondió que ‘enviamos a nuestros médicos por solidaridad y porque estamos en la capacidad de hacerlo’.

‘Somos conscientes que debemos ser solidarios con los demás países, retribuyendo un poco el apoyo que nos dieron en diversos momentos de nuestra lucha por la independencia y la revolución’, puntualizó el embajador cubano.

Destacó que los médicos cubanos tiene una formación solidaria, siendo su principal prioridad ‘la atención a las personas, la salud de la gente’. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s