Piden a Parlamento Europeo rechazar injerencia contra Venezuela

Madrid, 6 abr.- Eurodiputados de España, Eslovenia y Portugal reclamaron al Parlamento Europeo (PE) que rechace las maniobras contra Venezuela del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y acompañe el diálogo de Unasur y el Vaticano.

El representante del partido español Izquierda Unida (IU) en el PE Javier Couso pidió a esa institución de la Unión Europea (UE) que no se sume a la aventura intervencionista impulsada por Almagro en contra del país latinoamericano.

Según una nota difundida hoy por la embajada de Caracas en Madrid, Couso llamó a la Eurocámara a redoblar esfuerzos para apoyar el diálogo constructivo y pacífico de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.

El eurodiputado de IU contrastó la agresividad de la Organización de Estados Americanos (OEA) hacia el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro con su silencio frente a la violencia política que se vive a diario en varios países de la región.

‘Esta semana en México asesinaban al enésimo periodista y se encontraba otra fosa común. En Paraguay se producían violentas manifestaciones contra el presidente, se quemaba el Parlamento y se asesinaba a opositores’, recordó.

Sin embargo, ‘en la OEA ese ministerio de colonias se dedicaba a mirar a otro lado y a seguir con la obsesión desestabilizadora de su incendiario mayor, el señor Almagro’, enfatizó.

Sintetizó la acción de la OEA y la oposición venezolana ante los esfuerzos del pueblo y el gobierno bolivariano por mantener la paz ciudadana.

‘Frente al diálogo, la confrontación, frente a los mecanismos constitucionales, la injerencia, frente a la verdad, la mentira acompañada de protestas violentas’, subrayó.

Durante un debate en el pleno del PE, Couso demandó dejar las aventuras injerencistas, porque desestabilizar Venezuela es desestabilizar a América Latina, y sugirió a la UE no amparar opciones violentas.

Le corresponde a Venezuela resolver sus problemas y a la Unión Europea respetar la soberanía y el derecho internacional, lo contrario -advirtió- es una gran hipocresía.

El eurodiputado Joao Figueras, del Partido Comunista de Portugal, se refirió a los logros sociales de la Revolución Bolivariana, destacando la disminución significativa de la pobreza y de los índices de desigualdad entre 1999 y 2015.

‘Es ésta la realidad que les hace destilar rabia sobre sobre Venezuela y que les hace apoyar sin reservas y sin vergüenza, el boicot, la violencia y la desestabilización económica, social y política’, denunció.

Su homólogo Igor Soltes, del Grupo Los Verdes de Eslovenia, puso el acento en la manipulación de la información sobre la realidad en el citado país sudamericano. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s