Saluda el ICAP resultados de comicios presidenciales en Ecuador

La Habana.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) felicitó a Ecuador por la victoria de Lenín Moreno en los comicios presidenciales del domingo, que da continuidad a la Revolución Ciudadana impulsada por Alianza País. A través de una misiva, el presidente de esa institución, Fernándo González, afirmó que esta victoria es un muro de contención ante los ataques de la derecha servil de América Latina contra procesos soberanos de la región como el que impulsa Venezuela.

Se impuso la voluntad de la mayoría del pueblo ecuatoriano que confía en el camino trazado por la Revolución Ciudadana y continuará construyendo un país mejor donde el ser humano sea prioridad y no el capital, apunta el texto.

Señala, asimismo, que ese triunfo constituye un factor de gran significación para Latinoamérica y una victoria de la dignidad del pueblo ecuatoriano, a la vez que una voz de esperanza y aliento para los que trabajan por un mundo de equidad y justicia.

Expresa la seguridad de que Ecuador continuará contribuyendo al fortalecimiento de la unidad, la paz, y la integración latinoamericana y caribeña frente a los intentos de restauración conservadorea en la región.

Con el 99,05 por ciento de los votos escrutados, el binomio Lenín Moreno-Jorge Glas, del movimiento Alianza País, derrotó el domingo en segunda vuelta electoral, con el 51,16 por ciento de los votos, al candidato de la derecha Guillermo Lasso (48,84 por ciento).

Estos comicios fueron calificados de impecables por el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s