Raúl en el acto por el aniversario 55 de la UJC

El Presidente cubano Raúl Castro asistió a la gala por este 4 de Abril, cuando se entregó póstumamente la Medalla Conmemorativa Aniversario 55 de la UJC al eterno joven rebelde y líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y también al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Igualmente, la distinción honró a Raúl, a Machado Ventura y a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

En su intervención la Primera Secretaria de la UJC aseguró que la Revolución ha sido y será una obra de jóvenes, a la cual cada generación le ha aportado sus

ideas, sueños, obras y vida. «Aquí está la juventud de hoy, hija de la generación histórica, consciente de su misión y de los desafíos presentes y futuros».

Significó que a 55 años de aquel 4 de abril fundacional los sigue conduciendo el optimismo, la perseverancia y el espíritu de lucha de Fidel.

«Fieles a ese legado continuamos teniendo confianza infinita en la victoria. Comprometidos con nuestra historia, nuestro tiempo y nuestro inmortal Partido cuidaremos por siempre esta Revolución y no fallaremos».

Decenas de artistas, entre ellos el carismático pianista Roberto Carlos Rodríguez «Cucurucho» Valdés, la agrupación Jóvenes Clásicos del Son, la compañía infantil de teatro La Colmenita, Aramís Padilla y Héctor Gutiérrez, acompañados por jóvenes repentistas, así como Buena Fe, Moncada y Casabe, convirtieron la gala en un gran espectáculo multicolor, en el cual no faltaron varios audiovisuales exponentes del pensamiento del Che, Fidel y Raúl, acerca de la juventud. (Con información de Juventud Rebelde)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s