En el aniversario XV de la reconciliación pacífica en Angola

«No podría hablarse de la Angola de hoy sin mencionar a Cuba», aseguró este martes el cadete angoleño Adilson André Joaquín Sabalo, quien cursa el cuarto año de estudios en el Instituto Técnico Militar José Martí Orden Antonio Maceo, Orden Carlos J. Finlay, de la capital cubana. «Sería como olvidar la historia, pasar por alto muchos hechos como la batalla de Cuito Cuanavale, dirigida por el Comandante en Jefe Fidel Castro desde La Habana», valoró el joven, en el marco del decimoquinto aniversario de la reconciliación pacífica en Angola.

Con la presencia del coronel Carlos Cunga, agregado militar, naval y aéreo de la embajada de Angola en la Isla; el coronel Carlos Rodríguez Izada, jefe de la dirección de instituciones docentes del Minfar, y otros funcionarios, se realizó un acto cultural para celebrar con música, bailes y actuaciones estos últimos años de paz, estabilidad y desarrollo de la nación africana en la que pelearon tantos brazos cubanos.

Las artes plásticas también tuvieron su expresión, mediante una exposición de variadas imágenes que rememoran la historia militar común de ambos pueblos, sus líderes, así como narran de manera gráfica los avances de la sociedad angoleña durante estos 15 años.

Un momento climático de la velada ocurrió cuando los cadetes representaron una obra dramática en la cual asumían roles protagónicos de la historia de su país, como soldados y jefes de las tres facciones involucradas en la independencia de Angola: el MPLA, el FNLA y la UNITA.

También, los estudiantes enfatizaron el papel de Cuba en la conformación y desarrollo de la sociedad angoleña contemporánea, debido a su apoyo con brigadas de médicos, educadores y profesionales e intelectuales de otras ramas. (Granma)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s