Embajador cubano en Bolivia condena campaña contra Venezuela en OEA

La Paz.- El embajador cubano en Bolivia, Benigno Pérez, condenó la campaña contra Venezuela gestada en la OEA para expulsar a ese país del organismo o darle un viso legal a una intervención, lo cual sería un error grave.

Lo que está haciendo la OEA es un bochorno y quedará como una mancha más en la historia de esa deleznable organización contra el pueblo venezolano, dijo el diplomático en una entrevista en el programa Tres en Línea, del canal Bolivia TV.

El lunes algunos países de ese organismo realizaron una sesión extraordinaria para abordar el tema venezolano, a pesar de que Bolivia, presidente de turno de su Consejo Hemisférico, había suspendido la reunión porque la convocatoria fue inconsulta.

El hecho fue calificado como un golpe institucional en la Organización de Estados Americanos para impedir a Bolivia ejercer la presidencia y un desconocimiento a todas las normas internacionales.

Lo sucedido en la OEA es parte de una campaña contra Venezuela que se viene gestando desde hace años, encabezada por el gobierno de Estados Unidos, advirtió el diplomático cubano.

El embajador comparó la situación con lo que hicieron contra Cuba en 1962, cuando el país caribeño fue expulsado del seno de la organización bajo presiones estadounidenses.

No hay dudas de que lo que quieren es acabar por cualquier vía con uno de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), aseguró.

Recordó el diplomático que, desde su surgimiento, la OEA ha servido a los intereses más mezquinos del continente.

Cuanta invasión norteamericana se produjo en la región tuvo el visto bueno y la aprobación de la OEA, afirmó el embajador cubano. (PL) )

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s