La derecha busca dar un golpe en Venezuela, afirma alcalde socialista

Caracas, 4 abr.- El alcalde del municipio Libertador, de esta capital, denunció que la oposición venezolana con el apoyo de la derecha internacional, retomó en los últimos meses acciones con las que pretende llevar a cabo un golpe blando contra Venezuela.

Durante la transmisión anoche del programa La Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez aseguró que el intento de aprobar de forma ilegal un documento intervencionista contra Venezuela desde la Organización de Estados Americanos (OEA), es una muestra de los nuevos planes de la derecha internacional.

‘Antes eran golpes brutales, invasiones y bombardeos, ahora son golpes blandos que no por eso dejan de ser muy peligrosos, muy crueles y no dejan de ser asesinos de los sueños del pueblo y de las vidas humanas, en el desarrollo de esos golpes blandos’.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) precisó que la derecha venezolana apela a cinco tácticas de golpes blandos, teoría del político Gene Sharp, quien plantea en sus publicaciones más de 100 formas ‘no violentas’ para derrocar un gobierno, a través de medios no convencionales.

‘Primero, acciones ′no violentas’ para generar malestar, (…) la guerra económica, la cola en los supermercados, todo el proceso para acaparar los alimentos que tuvimos por dos años 2015, 2016, la guerra del pan que fracasó con los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), todo este proceso de esconder los alimentos del pueblo’, explicó.

En segundo lugar -añadió el alcalde socialista-, la derecha busca apoyo de supuestas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) financiadas por el Departamento de Estado norteamericano, para llevar la campaña mediática en desprestigio contra la nación y denunciar falsas violaciones de los derechos humanos.

Luego, buscan avivar la calle para luchar por una supuesta ‘recuperación de libertades’. ‘Lo que pasa es que no han podido (…) cada vez tienen menos gente’, dijo.

Después, estos sectores impulsan acciones de calles violentas, para mantener un ambiente de ingobernabilidad y con ello materializar la quinta etapa, que sería un golpe de Estado.

‘Esto es lo que en las últimas semanas hemos visto’, dijo Rodríguez, quien señaló que la derecha activará planes violentos, ante los que el pueblo debe mantenerse movilizado con conciencia, alertó. ‘Estamos notando en la derecha venezolana una profunda desesperación y en la derecha mundial también’, aseguró el dirigente bolivariano. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La derecha busca dar un golpe en Venezuela, afirma alcalde socialista

  1. Camaradas: El pueblo tiene que tener presente, que la derecha en su afan de tomar el poder se desesperan, y parten para todos los medios de que puedan y se desesperan. Nosotro los nacionalistas. Los que luchamos por la soberania nacional y el bien estar del proletariado tenemos el dever de denunciar todos los atropellos que comente contra la humanidad.. Hacer saber que donde ponen las patas el imperialismo, solo hay guerras y confusión.. Tenemos que tener memoria y recordar a lo largo de la historia. que cuando tienen el poder secuestran matan… Simplemente hacen desaparecer a los líderes de la clase operaria. La OEA, – Vamos a repasar la Memoria: Alianza para el Progreso. El imperialismo en 1961 con la reunión en Punta del Este en URUGUAY convirtió a los pueblos de América del sur y centro América en verdaderos peleles. Hicieron romper relaciones diplomáticas con Cuba Todos menos México. Colocaron las dictaduras mas sangrientas jamas habidas en tiempo de paz. Persiguieron Secuestraron, hicieron desaparecer personas asesinaron. ¿Quien no se recuerda de la operación Condor? La Operación condor, llegó a tal magnitud, que en las fronteras de cualquier país de América Latina, podías ser secuestrado y asesinado, y nadie se enteraba de nada. Son sádicos y esto lo tiene que saber el pueblos principalmente los jóvenes que no son de aquel tiempo y hacer comprender que no han cambiado. y que aquellas personas que apoyan la derecha se pueden convertir en uno de aquellos sádicos in humano. Luchemos por la Paz la fraternidad pero no olvidemos la historia, y estar alerta de ojo en esos sádicos vende patrias. Honorio Delgado Rubio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s