Intelectuales cubanos rechazan maniobras contra Venezuela

La Habana.- Los intelectuales cubanos rechazaron las maniobras contra Venezuela impulsadas desde la Organización de Estados Americanos (OEA) y manifestaron su solidaridad con el pueblo de ese país, informó la televisión nacional.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en representación de la vanguardia intelectual y artística, declaró que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aspira a fracturar el orden constitucional y derrocar el Gobierno bolivariano. Ello sumiría a la sociedad venezolana en el caos y atentaría contra los logros sociales arduamente conquistados, indicaron.

‘La derecha internacional pretende abrir las compuertas para la intervención foránea y restaurar por la fuerza y contra la voluntad popular en esa nación, un régimen opresivo, violento, sumiso y entreguista’, alertaron.

Ambas instituciones se sumaron al pronunciamiento de la Red en Defensa de la Humanidad, cuando alertó que era momento de respetar la dignidad de los pueblos y de mantenerse unidos.

En ese sentido, indicaron que a los enemigos de la Revolución latinoamericana ‘no les interesan el acceso universal a la educación y el conocimiento, ni el fomento de espacios para el desarrollo espiritual de los seres humanos como los que ha propiciado la Misión Cultura en barrios y comunidades’.

También recordaron las palabras del Héroe Nacional José Martí cuando expresó que: ‘Así, armado de amor (…) a pedir vengo a los hijos de Bolívar un puesto en la milicia de la paz’. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s