Cuatro de abril: alegría juvenil de todo el ICAP

Se dispersó la alegría en el ICAP en este cuatro de abril. El colectivo completo del Instituto disfrutó el acto por la fecha. Todos sentían que era su fiesta.

Allí estaban los jóvenes con el Comité de Base de la UJC al frente, los no tan jóvenes que militaron años atrás en la pujante organización nacida hace 55 años, los trabajadores con su apoyo permanente a las iniciativas juveniles y reconociendo la garantía de la continuidad en esos muchachos alegres y profundos, y en los pioneros, que también nos acompañaron.

El homenaje eterno a Fidel y la evocación al Che marcaron el inicio del acto, encabezado por Fernando González Llort, presidente del ICAP y Silvio Platero, Presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, y como especial invitado el amigo húngaro Vilmos Hanti.

Las felicitaciones a la UJC se sucedían. Yodier Cabrera, uno de los secretarios del Comité de Base de la UJC en el ICAP, agradecía la celebración manifestando el compromiso juvenil con Fidel y la Revolución. La propia organización de base recibía un reconocimiento por su destacado funcionamiento en el municipio.

Elio Gámez, vicepresidente primero del Instituto, donde se desempeñó tiempos atrás como dirigente de la UJC, expresó el júbilo del colectivo -que preparó con esmero cada detalle del acto-, destacando los desafíos y responsabilidades de los jóvenes de hoy y la confianza de la Revolución en ellos.

El amigo Vilmos Hanti saludó la fecha del cuatro de abril y, en representación de la Federación internacional de resistencia antifascista, entregó una simbólica antorcha de la paz a Silvio Platero quien a su vez la puso en manos de un pionero de la escuela Arturo Montori.

Para cerrar la fiesta ¡Todos a picar el cake! y luego el colectivo del ICAP se entregó al trabajo con entusiasmo, como es tradicional en el Instituto, hoy tal vez con un poquitín más de alegría por los jóvenes, por nuestros niños, por el futuro. (Iliana García Giraldino/Fotos: Karoly Emerson)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cuatro de abril: alegría juvenil de todo el ICAP

  1. Camaradas es un honor poder felicitar a las juventudes Comunistas y a los no muy jovenes que undia sin duda fueron los pioneros y que con tanto celo llevaron a cabo la continuidad, fortalecidos por la lucha que tuvieron desarollar,para desempeñar a lo largo de los años, y hoy, con mayor responsabilidad Fernando Gonzalez Llort, como presidente, y sucesiva mente por los años, el compañero,-, Elio Gámez, como Vice presidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP. Así siendo es un placer que tenemos, ver que tenemos una continuidad con esas juventudes que no hay duda trillaran los caminos trazados por la revolución, de paz amistad, con todos los pueblos del mundo, no negando, la lucha por que, la victoria del proletariado permanezca. Honorio Delgado Rubio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s