Concluye programa de delegación solidaria

La delegación de la Asociación de Amistad Irán-Cuba (AAIC) que visitó Cuba concluyó su programa con visitas a instituciones nacionales.

En la sede del Centro de Estudios del Che, Hadi Mehri Khansari, presidente de la Asociación, acompañado por Mohammad Alavi Amjad, fueron recibidos por Aleida y Camilo Guevara, quienes esbozaron la manera en la que la Institución difunde la vida y obra de su padre, incansable luchador de talla universal.

A través de exposiciones permanentes que reflejan su obra revolucionaria, el trabajo con las cátedras universitarias a lo largo y ancho del país, talleres de diversos perfiles, la existencia de una Biblioteca especializada y el museo virtual en el que se trabaja, difunden el ejemplo del Che para Cuba y el mundo.

La delegación expresó la visión particular que sobre el Che se conoce en Irán por su pensamiento y acción, y las disímiles diversas aristas a través de las cuales su ejemplo y prolífera vida sobreviven.

Una vez concluido el recibimiento, Khansarí ofreció declaraciones al corresponsal de la televisora Hispan TV en La Habana expresando las principales motivaciones de su tercera visita a Cuba y los vínculos que la hacen considerarla su segunda patria.

Posteriormente tuvo lugar un amigable encuentro con el Alex Pausides, presidente de la Asociación de Escritores de la UNEAC acompañado por tres miembros de la sección de poesía y narrativa, que permitió dar los primeros pasos para introducir la poesía cubana en Irán y viceversa, así como nuevos proyectos en los cuales colaborar de conjunto.

El espacio permitió que se declamaran varios poemas persas en favor de la paz y se insistió en la necesidad de concretar un intercambio real entre los poetas de ambos países, que contribuyan a estrechar los lazos culturales entre estas naciones hermanas.

Además, los amigos de la solidaridad iraní tuvieron la oportunidad de intercambiar con Clara Pulido Escandel, Coordinadora para África y Medio Oriente del Departamento de Relaciones internacionales del Comité central del PCC, espacio que reafirmó las similitudes entre ambos pueblos símbolos de la resistencia y de apoyo a las causas justas.

Fue reconocido el trabajo de la Asociación de Amistad Irán-Cuba con sus múltiples acciones y la importancia de continuar llevando a través de la cultura la realidad del pueblo cubano.

Los visitantes recibieron información actualizada de los principales procesos que implementa Cuba para perfeccionar su sistema socialista, y fue reiterada la importancia de que los amigos en todo el mundo continúen acompañando la demanda al gobierno norteamericano para el levantamiento del bloqueo económico y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval estadounidense en Guantánamo.

El presidente de la AAIC agradeció la explicación recibida al tiempo que reconoció el acompañamiento permanente del Embajador de Cuba en Irán, Vladimir González Quesada, al trabajo de la solidaridad persa, y resumió las acciones que acometen con el fin de promover la obra de Cuba, ejemplo para el mundo.

Cada oportunidad permitió dar a conocer la obra escrita del amigo Khansarí, quien además de presidir la Asociación es un reconocido poeta iraní que ha plasmado en su obra la admiración y el amor que siente por Cuba y que continuará profesando en favor de la amistad y solidaridad entre Cuba e Irán.(Yudith Camps)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s