Colocan placa recordatoria en leprosorio peruano que alojó al Che

Lima.- Una placa recordatoria del paso del joven Ernesto Che Guevara por Perú fue colocada en lo que fuera el leprosorio de Guía, en el capitalino barrio del Rímac.

El homenaje resultó organizado por los colectivos de Alba Movimientos sociales, como La Junta, Alfa y Omega, la agrupación de mujeres Todas Somos Micaela, Acción Política Socialista, Mundo Verde, Norte Progresista y la Juventud del Partido Comunista del Perú-Patria Roja.

En calidad de invitado estuvo el periodista y cineasta cubano Santiago Rony Feliú, director de la revista Tricontinental, de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (Ospaaal).

El antiguo Hospital de Guía, cerrado en 1977, es ocupado actualmente por viviendas precarias de unas 50 familias que participaron en el acto de colocación de la placa.

Feliú dijo a Prensa Latina que la placa marca el inicio de una campaña de recuperación de la memoria de los lugares donde estuvo el revolucionario argentino-cubano en América Latina. En el leprosorio, Che fue alojado por el médico y erudito peruano Hugo Pesce.

Esa campaña, añadió, está a cargo de Ospaaal, la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes (Oclae) y la Federación Mundial de la Juventud y los Estudiantes. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s