Saludan llegada de brigada médica cubana saluda reunión solidaria en Perú

Lima, 31 mar .- La llegada de una brigada médica cubana a Perú para asistir a los damnificados por las lluvias, fue saludada con júbilo en un acto solidario con la isla, en el local del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Sutep).

Estudiantes y trabajadores congregados en esa sede ovacionaron el anuncio del arribo, horas antes, de la brigada, hecho por el diplomático cubano Rodolfo Guzmán.

El funcionario señaló que la solidaridad, practicada con Perú en 1970, tras un gran terremoto en el norte peruano, y hace 10 años después de un fuerte sismo en el sur, forma parte del legado del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

El anuncio marcó a la reunión organizada por el Capítulo Perú de Alba-Movimientos Populares y la agrupación de mujeres ‘Todas somos micaelas’, en el que el director de la revista Tricontinental, parte del Capítulo Cuba del citado movimiento, Santiago Feliú, disertó sobre Fidel Castro y la integración de los pueblos.

El mismo tema, tratado con apoyo audiovisual de imágenes del líder histórico cubano, fue abordado también por la embajadora de Cuba en Perú, Marcela Pérez Silva, y el sociólogo y luchador social Héctor Béjar.

La brigada de 23 profesionales cubanos llegó a Lima y luego siguió junto al embajador de Cuba en Perú, Sergio González, a la ciudad de Piura, capital de la región del mismo nombre, devastada por inundaciones.

Antes de viajar a ese destino, el grupo, encabezado por el médico Rolando Piloto, fue recibido por la ministra de Salud, Patricia García, quien agradeció la ayuda.

García les dio la bienvenida y les expresó el agradecimiento oficial por la solidaridad, además de resaltar el nivel de la salud cubana y la importancia de la ayuda que ofrece.

También dialogó con Piloto y con la delegación, a quienes expuso la situación en Piura, brindó orientaciones y relató que el año pasado visitó Cuba durante un mes como turista con su familia y conoció la calidad de su gente y el alto nivel de los servicios de salud. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s