Expresa Irán solidaridad con Colombia ante tragedia en Putumayo

Teherán, 3 abr.- Irán expresó pesar por los más de 210 muertos que causó un desastre natural en el departamento de Putumayo, en Colombia, informaron hoy medios oficiales al destacar también la solidaridad con Indonesia por una tragedia similar.

La televisión y los periódicos nacionales destacaron las muestras de simpatía y condolencias trasmitidas anoche por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Qassemi, a las autoridades colombianas por la situación que generó el desbordamiento de tres ríos en la ciudad de Mocoa.

En un comunicado, la Cancillería trasmitió el pésame al gobierno, familiares y pueblo colombianos por el deslizamiento de lodo, rocas y agua que dañó numerosas casas el sábado en la mañana, provocando hasta ayer 210 decesos, incluidos 43 niños, y 203 heridos, además de varios desaparecidos.

A su vez, la agencia oficial IRNA destacó que el Ejército de la nación sudamericana reportó 254 fallecidos, unos 400 heridos y 200 desaparecidos en la tragedia de la capital del departamento (provincia) de Putumayo.

Qassemi indicó que Teherán lamentó igualmente la muerte de otras 38 personas, entre residentes y trabajadores agrícolas, por un deslave ocurrido el viernes debido a las intensas lluvias en la región de Java Oriental, en Indonesia. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s