Electo primer delegado cubano a festival mundial de la juventud

Ciego de Ávila, Cuba.- El joven obrero Erney Pérez resultó el primer delegado directo de Cuba al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se realizará en octubre próximo en la ciudad rusa de Sochi.

Pérez, de 33 años de edad, trabaja en el área de molino de la Unidad Básica Azucarera Primero de Enero, en esta central provincia de Ciego de Ávila, y fue electo por su colectivo laboral al obtener más del 71 por ciento de los votos.

El joven avileño, quien también se desempeña como jefe de brigada, mantiene una actitud consagrada en el centro y es un ejemplo para sus compañeros por la disciplina, honestidad y seriedad con que desempeña su tarea.

La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Susely Morfa, reconoció la labor meritoria de Pérez y que haya sido electo en una unidad azucarera, demuestra la humildad, consagración al trabajo y la sencillez de la juventud cubana de estos tiempos.

Instó al resto de los obreros a mantener los resultados productivos alcanzados en la actual zafra, en la cual el central Primero de Enero se ubica en el segundo lugar nacional de la emulación por la eficiencia y rendimiento industriales.

‘Son ustedes ejemplos del legado que dejó el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y seguir adelante para contribuir al desarrollo económico y social del país’, señaló.

Durante el acto político-cultural efectuado en la Unidad azucarera de Ciego de Ávila, 439 kilómetros de La Habana, 55 jóvenes del municipio de Primero de Enero recibieron el carné que los acredita como integrantes de la UJC y el colectivo de trabajadores acogió la bandera conmemorativa del aniversario 55 de esa organización política. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s