Dialogan Vietnam y Cuba sobre registro sanitario de vacunas

Hanoi.- Representantes de la Agencia Comercializadora CIMAB S.A. intercambiaron con autoridades vietnamitas sobre la estrategia de registro sanitario de vacunas terapéuticas cubanas, con resultados que apuntan hoy a mayores vínculos, según expresaron al concluir una visita aquí.

Beatriz García, especialista comercial de esa entidad, explicó que la Administración de Medicamentos del país indochino aceptó comenzar la revisión de los documentos del producto CimaVax-EGF para su evaluación y posible registro con vistas a su uso en el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas.

Añadió que uno de los objetivos de la visita era dar seguimiento al desarrollo y evolución de los negocios con los productos del Centro de Inmunología Molecular, comercializados por CIMAB S.A.

Aquí tenemos tres que están inscritos y se venden en el mercado vietnamita: la Eritropoyetina, el leucocín y el anticuerpo monoclonal CIMAher, registrado para el tratamiento del cáncer de cabeza y cuello y el glioma, precisó.

Al ampliar en ese sentido, señaló que también se trabaja con dos vacunas de cáncer de pulmón, una ya en fase de ensayo clínico, luego de su reciente aplicación a un primer receptor, y el objetivo es demostrar que es segura e inmunogénica para cuando se tengan los datos, presentar a la agencia reguladora el dossier a fin de obtener el registro, adelantó.

Respecto a la aceptación de los productos, destacó que los médicos vietnamitas quieren usarlos, solo que las barreras regulatorias demoran la entrada al mercado por la necesidad de demostrar que son seguros.

García, a quien acompañó Yaisel Pomares, especialista en asuntos regulatorios para la Cimavax, visitó el Hospital Oncológico Nacional para evaluar las instalaciones y ver cómo se organiza el ensayo clínico iniciado en fecha reciente con la vacuna Vaxira.

Su valoración de estos contactos la resumió así: nos reunimos con todas las partes que tienen que ver con los distintos productos y todo marcha bien. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s