Destaca presidente Santos solidaridad con victimas desastre de Mocoa

Bogotá, 3 abr .- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó la gran solidaridad internacional expresada por diversos mandatarios de la región y del mundo, a raíz de la tragedia ocurrida en Mocoa, departamento de Putumayo, con más de 200 víctimas.

En una alocución televisiva a última hora la víspera, dijo que la más reciente llamada que recibió fue del Rey de España Felipe VI. Todos los estadistas con los que me he comunicado han sido muy solidarios y han ofrecido su ayuda generosamente, agregó.

Santos había reconocido antes en su cuenta de Twitter a cada uno de los gobiernos del mundo por la solidaridad con las víctimas de Mocoa.

El mandatario colombiano destacó en especial la llamada de el Papa Francisco, quien desde Roma le hizo llegar su voz de aliento y pesar.

Igualmente Santos resaltó el apoyo ofrecido por la Canciller alemana, Ángela Merkel y encomio su mensaje fraterno ante esta tragedia y su disposición de ayudar a los colombianos.

También agradeció una comunicación enviada por el gobierno de Chile, así como del de Bélgica tras la tragedia sucedida en Mocoa. Es un respaldo que nos impulsa a levantarnos de nuevo, acotó.

En su alocución dominical nocturna referida a lo sucedido en esa región del sur del país, dijo que el acueducto de Mocoa quedó destruido, por lo que demorará al menos un año la construcción de uno nuevo.

Ante esa situación, dijo que el gobierno completó el envío a la zona afectada de 10 plantas potabilizadoras de agua, así como 26 carros tanques para el suministro de agua potable a la población.

Precisó que las crecidas de los tres ríos que cruzan por la capital de Putumayo provocaron hasta ahora la muerte de 210 personas, de las cuales 43 son niños.

Tras confirmar que 203 heridos están siendo atendidos en hospitales de aquella demarcación y otras vecinas, expresó que ‘las cifras desgraciadamente, todavía son preliminares, por lo que podrían encontrarse más cadaveres’, subrayó.

El presidente Santos también se refirió a que los costos de los funerales de los fallecidos los asumirá el gobierno, que también donará a sus familiares en efectivo el equivalente a unos seis mil dólares.

Comentó que las lluvias sin precedentes registradas en la capital departamental el 31 de marzo por la noche en dos horas fueron superiores a las precipitaciones de un mes de Bogotá. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s