Ramón Labañino: El recurso fundamental es la inteligencia

Bayamo.- Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), resaltó en esta ciudad que el recurso fundamental de la Revolución es la inteligencia del pueblo cubano.

En intercambio con participantes en el VI Congreso Cubano de Desarrollo Local, resaltó que los cubanos heredaron el ADN revolucionario de Antonio Maceo, José Martí, Mariana Grajales, Camilo Cienfuegos, Celia Sánchez y otros patriotas, por eso no cederán nunca ante presiones externas, y tienen la fuerza, la voluntad y la preparación para impulsar el progreso.

Expresó que la Revolución es de todos, por eso es muy importante la multiplicidad de ideas y de esfuerzos para lograr más éxitos, con unidad y como eternos hijos de Martí y Fidel Castro.

Resaltó que es fundamental aumentar la producción y la eficiencia, para dar pasos más largos hacia el logro de la autosuficiencia alimentaria y energética, aunque el bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos (EE.UU.) mantiene su vigencia y constituye un obstáculo enorme.

Agregó que hoy existen algunas personas, en otras partes del mundo, preocupadas por los cambios económicos en la nación, pero no deben estarlo, pues son para fortalecer el socialismo y alcanzar más avances económicos.

Aseguró que el ser humano, el pueblo, será siempre lo más importante para la Revolución y las variaciones actuales se implementan después de una amplia consulta popular, pues, por ejemplo, los Lineamientos de la Política Económica y Social, sufrieron cambios en el 68 por ciento.

Dijo que casi nueve millones de personas participaron en los análisis de ese documento, en centros de trabajo y barrios, lo cual confirma el amplio principio participativo del pueblo cubano y su Revolución.

Somos un país de avanzada, una sociedad sana y linda que puede ser más hermosa, y a eso también aportan los más de 560 mil trabajadores por cuenta propia en la nación, añadió.

Labañino Salazar, graduado con título de oro de Licenciatura en Economía en la Universidad de La Habana, reconoció que algunos directivos deben cambiar sus métodos de trabajo y ser ágiles, valientes y tomar siempre las decisiones correctas a favor de los colectivos.

Destacó que impulsar la economía con más rapidez depende también de construir mejor infraestructura y, sobre todo, del liderazgo y preparación de quienes tienen la responsabilidad de conducir empresas y otros centros de trabajo, pues ellos deben tener mucha preparación y ser capaces de motivar y aprovechar las potencialidades de cada obrero y profesional. (acn)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s