Gobierno boliviano ratifica compromiso con los más humildes

La Paz.- El presidente en funciones de Bolivia, Álvaro García Linera, ratificó el compromiso del gobierno de favorecer con viviendas sociales a los sectores más humildes del país.

Hasta la fecha hemos entregado 100 mil casas en todo el territorio nacional, y en los próximos años se otorgará igual número, aseguró García Linera durante la ceremonia de concesión de nuevos inmuebles en el departamento de Santa Cruz.

Para esa ocasión, el vicetitular adjudicó a nombre del gobierno 361 casas, valoradas cada una en casi nueve mil dólares y aseveró: ‘trabajamos para que todos tengan una vivienda digna’.

Estas obras beneficiarán a madres y padres solteros, personas de la tercera edad y a familias en las cuales existan personas con discapacidad, puntualizó García Linera al confirmar la voluntad del ejecutivo de ayudar a personas de escasos recursos.

También recordó que esas inversiones son resultado de la nacionalización de los hidrocarburos y de la recuperación de empresas estratégicas, antes en manos de capitales extranjeros.

Garantizamos que el dinero se quede en Bolivia para poder financiar la construcción de obras sociales, agregó el vicepresidente.

Desde su llegada el poder en 2006, el presidente boliviano Evo Morales desarrolla acciones en beneficio de las personas más humildes, entre estos sobresale la construcción de centros de salud, escuelas y viviendas.

Hasta el momento, miles de bolivianos se han favorecido con estas directrices políticas, contempladas en el programa Bolivia cambia, Evo cumple y fruto de la Revolución Democrática y Cultural, impulsada por el mandatario indígena hace una década. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s