Presidente boliviano viajó a Cuba para intervención quirúrgica

La Paz, 30 mar.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó hoy a Cuba para someterse a una cirugía en la que se le extirpará un pequeño nódulo de la cuerda vocal izquierda.

Morales partió a la medianoche de la segunda base aérea de la ciudad de Cochabamba, después de transmitirle el mando al vicepresidente, Álvaro García Linera.

‘Tenemos mucha confianza en nosotros mismos y en los médicos para recuperar rápidamente este tema de salud’, dijo el jefe de Estado en el acto, donde estuvieron presentes varios ministros, legisladores, funcionarios departamentales y miembros de la Fuerza Aérea.

Evo explicó que inicialmente la operación estaba programada para el 7 u 8 de abril, pero luego de haber superado una afección viral, se decidió adelantarla para esta semana.

El presidente informó que la intervención quirúrgica durará de 10 a 15 minutos y después deberá cumplir las recomendaciones médicas para superar este problema.

Evo agradeció todos los mensajes de fortaleza, las oraciones de las distintas iglesias y de las familias por su pronta recuperación.

El mandatario viaja acompañado del ministro de la Presidencia, René Martínez.

De acuerdo con la titular de Salud, Ariana Campero, tras la cirugía, el jefe de Estado deberá guardar reposo por cuatro o cinco días. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s