Muestra de la cultura cubana engalana Congreso colombiano

Bogotá.- Unidos por la paz, una muestra de la cultura cubana, es admirada en el Congreso colombiano como iniciativa de acercamiento entre artistas, intelectuales y ambos pueblos.

Un total de 46 obras, entre pinturas, dibujos y esculturas, confeccionadas por tres destacados creadores oriundos de la isla, conforman la serie Realismo y Contraste, la cual constituye el centro de la exhibición dentro de uno de los salones del Parlamento.

Con técnicas mixtas sobre cartón corrugado, pastel y carboncillo sobre papel; Silvio Martínez, Miguel Ángel Couret y Humberto Martínez, recrean temas como la travesía de los migrantes en busca de otros horizontes, paisajes típicos de Cuba y estampas de su arquitectura vernácula.

Entre las creaciones asoman también algunas inspiradas en reliquias del arte mundial como el famoso retrato de La Gioconda o La Mona Lisa, del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci.

Celebramos la iniciativa del Senado, así como del Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos de convocar a esta primera muestra cultural, en coordinación con nuestra sede diplomática, subrayó el embajador cubano José Luis Ponce durante la ceremonia de inauguración a la que asistió un grupo de congresistas.

Significa -añadió- una nueva oportunidad de estrechar los lazos con las mujeres y hombres que tienen sobre sus hombros la responsabilidad de construir una Colombia en paz; en este contexto aprovecho para reiterar que mi país seguirá apoyando los acuerdos (con las FARC-EP) y su implementación.

La Habana fue sede durante casi cuatro años de los diálogos entre representantes gubernamentales y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), los cuales concluyeron satisfactoriamente con el histórico pacto encaminado a terminar el largo conflicto entre ambas partes.

El valor de esta exposición, obras originales de grandes maestros cubanos, no radica sólo en que es la primera que realizamos en este recinto, sino en la posibilidad que abre hacia objetivos superiores de aproximación entre nuestras naciones, unidas por una cultura de paz, enfatizó Ponce ante legisladores, miembros de agrupaciones solidarias y del cuerpo diplomático acreditado aquí.(pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s