Cuba forma jóvenes de nueve países en tecnología y salud

La Habana.- La Facultad de Tecnología de la Salud (Fatesa) de esta capital forma estudiantes de nueve países en las diferentes carreras que se imparten, informó la responsable de relaciones internacionales de la institución, Elaivis Sosa.

En total son 325, la mayoría procedentes del Congo y Angola, dijo Sosa en declaraciones a Prensa Latina en el contexto de la III Convención Internacional de Tecnología y Salud que sesiona hasta el viernes en el capitalino Palacio de Convenciones.

El resto de los alumnos son de Belice, Ghana, Ecuador, Palestina, México, Siria y Chad, añadió la funcionaria durante la cita con la asistencia de delegados de más de 10 naciones.

Al decir del decano de Fatesa, Humberto Rodríguez, la isla graduó a unos 37 mil jóvenes en los tres modelos de formación por los que ha transitado la Tecnología de la Salud.

Esa cifra incluye a los Técnicos Básicos, de Nivel Medio y la Licenciatura en ocho perfiles, dijo Rodríguez a la Agencia Cubana de Noticias.

Las carreras son de Rehabilitación; Imagenología y Radio Física Médica; Optometría y Ã’ptica; Nutrición; Bioanálisis Clínico, Sistema de Información en Salud; Higiene y Epidemiología y Logofonoaudiología.

Integrada a la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Fatesa fue creada para contribuir a la formación de profesionales de excelencia en esas especialidades vinculadas a las áreas de las tecnologías en salud.

Asimismo para la prevención, tratamiento y rehabilitación de las personas que lo necesiten. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s