Concluye líder parlamentario de Zanzíbar fructífera visita a Cuba

El presidente de la Cámara de Representantes de Zanzíbar, Zubeir Ali Maulid, concluyó una intensa visita de trabajo a Cuba, que contribuyó a estrechar las relaciones entre los parlamentos de los dos país.

De acuerdo con una nota de la cancillería cubana, la estancia del parlamentario africano en la mayor de las Antillas favoreció también el impulso de los vínculos históricos entre las dos naciones.

Durante su permanencia en la isla, el distinguido visitante sostuvo un fructífero intercambio con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, quien destacó los nexos desarrollados durante décadas entre Cuba y los pueblos africanos.

En el encuentro, Lazo subrayó también la especial importancia que le concedió el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a las relaciones con las naciones africanas.

En tanto, el líder parlamentario de Zanzíbar recordó la cooperación cubana con su país y África, y la participación en la lucha contra el apartheid.

Asimismo, Zubeir Ali Maulid se reunió con el jefe del Departamento de Relaciones Internacional del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, visitó la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y rindió tributo al Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s