Bienvenida en el ICAP a delegación de la Asociación de Amistad Irán-Cuba

Una delegación de la Asociación de Amistad Irán-Cuba, integrada por Hadi Mehri Khansari, su presidente, y Mohammad Alavi Amjad, recibió este martes una fraternal bienvenida por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la persona de José Prieto Cintado, director en la institución.

La Casa de la Amistad fue la sede del encuentro en el que fue destacada la labor que de manera ininterrumpida ha brindado la asociación solidaria iraní al pueblo cubano, como en la campaña internacional por la liberación de Los Cinco Héroes; el acompañamiento a la lucha contra el bloqueo económico impuesto por EEUU a la Isla y por la devolución de la ilegal base naval estadounidense que ocupa parte del territorio en Guantánamo.

Prieto Cintado manifestó la satisfacción del ICAP al recibir a los representantes de la Asociación de Amistad Irán-Cuba, y evocó al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, como la figura que más cultivó la solidaridad entre los pueblos del mundo, recordando la admiración que sentía hacia la nación persa.

Los miembros de la delegación expresaron sentirse en Cuba como en su propia casa, donde han percibido la hospitalidad, optimismo y seguridad de su pueblo en defender su sistema socialista y el proceso de actualización del modelo económico escogido en beneficio de toda una nación.

Los visitantes recordaron importantes acciones acometidas a lo largo de los quince años de creada la Asociación y el rol que desempeña en divulgar la realidad de Cuba en la sociedad iraní.

Extendieron un sentido pésame a los familiares y al pueblo cubano por la desaparición física de Fidel, lo cual en su momento expresaron con la firma del libro de condolencias abierto en la Embajada de Cuba en Teherán; con la organización de un acto en recordación a su figura y la publicación de un artículo en la prensa.

En el intercambio primó el agradecimiento en ambos sentidos y el compromiso de continuar cultivando la amistad entre las dos naciones.

En el encuentro estuvieron presentes, además, Saeid Inanlou, Agregado de la Embajada de la República Islámica de Irán en Cuba, y Yudith Camps, especialista en el ICAP. (Siempre con Cuba)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s