Visita delegación parlamentaria de Zanzíbar sede del ICAP

Una delegación parlamentaria de la Cámara de Representantes de Zanzíbar, encabezada por Zubeir Ali Maulid, presidente de ese Órgano Legislativo, sostuvo este lunes un fraternal encuentro en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), donde fue recibido por José Prieto Cintado, director para África y Medio Oriente de esa institución.

El visitante agradeció la solidaridad de Cuba hacia los pueblos de África, no solo en el respaldo en las luchas de liberación, sino también en la formación de profesionales en el sector de la salud y la educación.

Zubeir Ali Maulid transmitió sus condolencias por el deceso del Comandante en Jefe Fidel Castro y remarcó la necesidad de mantener vivo su legado, y su espíritu fraternal y solidario.

Por su parte Prieto Cintado manifestó la satisfacción del ICAP por recibir a esta delegación, a la que brindó una amplia panorámica sobre los orígenes del Instituto y el trabajo que realiza, destacando entre sus prioridades las acciones contra el bloqueo económico impuesto por EE.UU. a Cuba y en demanda de la devolución del territorio que ocupa la ilegal base naval estadounidense en Guantánamo.

Con anterioridad Zubeir Ali Maulid intercambió en el Capitolio con el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, quien destacó los nexos desarrollados durante décadas entre Cuba y los pueblos africanos, recordando su estancia en ese archipiélago semiautónomo de Tanzania, como parte de un viaje que realizara a ese país en 2007.

Rememoró, asimismo, la especial importancia que le concedió el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a las relaciones con las naciones africanas.

De acuerdo con la televisión nacional, el líder parlamentario de Zanzibar recordó la cooperación cubana con su país y África, y la participación en la lucha contra el apartheid.

Con una población aproximada de un millón 300 mil habitantes, Zanzibar está conformada por dos islas alejadas de la costa oriental de África llamadas Unguja o Zanzíbar y Pemba. (Siempre con Cuba y PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s