Almagro está al servicio de factores imperiales, denuncia Venezuela

Washington.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció aquí que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, está al servicio de factores imperiales en una campaña contra la nación suramericana.

De acuerdo con la jefa de la diplomacia, su país solicitó la realización este lunes de un consejo permanente del organismo para denunciar las graves acciones injerencistas que vienen acometiendo su secretario general y una facción minoritaria de territorios de la región.

Vemos con preocupación y alarma que desde la llegada de Almagro a su puesto en 2015 ha dedicado su gestión a agredir obsesivamente a Venezuela y su pueblo, en una actuación ilícita, unilateral, arbitraria y parcializada, sostuvo.

La canciller advirtió que el secretario general actúa como agente de los intereses de Estados Unidos y llegó con mandatos muy claros al organismo: acabar con la Revolución bolivariana; sustituir al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro; y apoyar las acciones de la ultraderecha violenta.

Recordó que su nación está sometida a una agresión multiforme a la economía que ha estado acompañada por los poderes financieros y mediáticos internacionales, alentados por un plan articulado y respaldado desde Washington.

Almagro no actúa solo, expresó la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, es conducto de los mandatos que desde esta ciudad le dictan y acompaña su gestión con el contubernio de una facción pequeña de países en el seno de la OEA.

Rodríguez apuntó que el político uruguayo carece de independencia cuando se somete a los intereses del país más poderoso de la organización como su agente burocrático y operador propagandístico, y carece de integridad cuando contradice las decisiones de los Estados miembros y amenaza a quienes no lo siguen en su agenda.

La canciller mencionó que en su cuenta de la red social Twitter, un 21 por ciento de las publicaciones del secretario son vinculadas a la campaña contra Venezuela.

Del 14 al 24 de marzo, mientras las inclementes lluvias azotaban a Perú, el 73 por ciento de sus tuits fueron sobre la nación suramericana, agregó.

La titular señaló, además, que Almagro se reunió en 26 ocasiones con la oposición venezolana y que en numerosos viajes realizados a varios países tuvo pronunciamientos contra Caracas, lo cual violenta directamente las normas del propio organismo.

Muy desprestigada está la secretaría general, es preocupante lo que aquí está ocurriendo, no se dejen engañar ante las mentiras que propaga Almagro, dijo a los miembros de la organización.(pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s