Agradece Alicia Alonso acogida al Ballet Nacional en Costa Rica

San José.- La prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso expresó aquí su agradecimiento y el de los integrantes del Ballet Nacional de Cuba por la acogida excepcional que le dispensaron el público y autoridades de Costa Rica.

‘Muy agradecida por el cariño y la acogida de los costarricenses’, afirmó Alicia Alonso a Prensa Latina en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en la vecina provincia de Alajuela, a unos 10 kilometros al norte de esta capital, poco antes de partir hacia El Salvador.

Todos nos vamos muy motivados y recompensados por la forma en que los costarricenses retribuyeron el esfuerzo y sacrificio de los bailarines, quien entrenan fuertemente cada día para brindar mejores espectáculos, apuntó la afamada bailarina cubana.

Alicia Alonso llegó a San José el lunes de la semana pasada y durante su estancia recibió sendos reconocimientos de la Asamblea Legislativa y la Universidad de Costa Rica, que le concedió el título de Doctor Honoris Causa en una emotiva ceremonia, efectuada en el Auditorio de la Facultad de Educación.

Asimismo, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, la primera dama Mercedes Peñas y el canciller Manuel González asistieron el sábado anterior a la primera de las tres funciones de la compañía cubana en el capitalino Teatro Popular Melico Salazar, que vendió todas las entradas para los tres espectáculos.

Al concluir la función, Solís y demás personalidades ticas, así como el embajador de Cuba aquí, Danilo Sánchez, saludaron en el escenario a Alicia Alonso y a los integrantes de la compañía cubana, una de las más prestigiosas del mundo de la danza clásica.

Solís, Peñas y González expresaron a la legendaria bailarina cubana el honor que representa tenerla en su país, mientras Alicia Alonso agradeció las muestras de cariño del presidente, la primera dama y el canciller, así como de los 900 asistentes a la función, quienes la ovacionaron por más de cinco minutos cuando salió al escenario.

Peñas obsequió a Alicia Alonso un ramo de Guaria Morada, un tipo de orquídea que es la flor nacional de Costa Rica, porque es la mística de la fe, que se heredó de los mayores. Era la flor predilecta de la cuaresma, de la Semana Santa.

También en declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el mandatario tico afirmó ‘estoy conmovido por la destreza, calidad, sutileza y extraordinaria coordinación de este grupo maravilloso de artistas. Reconocidos mundialmente han venido a demostrarlo con creces en Costa Rica una vez más’.

Exaltó que ‘tener el honor de contar con la presencia de la maestra Alicia Alonso, triplica la extraordinaria presentación del Ballet Nacional de Cuba en Costa Rica. Le agradezco mucho al pueblo cubano habernos enviado esta joya de Cuba para Costa Rica’.

Medios informativos de este país dedicaron amplios espacios a reflejar los homenajes y declaraciones de Alicia Alonso, así como las presentaciones de la compañía. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s