Venezuela solicita suspender sesión extraordinaria de la OEA

Caracas, 27 mar.- El Gobierno de Venezuela demandó hoy la suspensión de la sesión extraordinaria de la OEA, convocada para mañana a petición de 18 países, al considerarla violatoria de los estatutos del foro regional.

Hay en curso un acoso contra Venezuela dirigido por Estados Unidos a través del ocupante de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, asegura un comunicado publicado por la canciller de la nación suramericana, Delcy Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.

Según la comunicación, Almagro lidera un grupo de gobiernos que conforman una facción minoritaria y fomentan ‘un ambiente internacional pernicioso sobre el transcurrir de la vida democrática en Venezuela, pretendiendo socavar su soberanía e independencia’.

Ante estos graves e irregulares acontecimientos desarrollados en el seno la OEA, solicitamos al presidente del Consejo Permanente suspender la reunión prevista sin contar con el consentimiento de nuestro Gobierno, tal como lo contemplan las normas de la Organización, propone el documento divulgado este lunes.

El Gobierno Bolivariano también alertó acerca de las graves ‘peligros que se ciernen sobre la vigorosa democracia venezolana y su exitoso modelo de derechos humanos’, como consecuencia de la arremetida mediática y diplomática de la OEA ‘contra el sistema constitucional’ de la nación suramericana.

Desestabilizar Venezuela tendrá efectos más allá de nuestras fronteras, y pesará fuertemente sobre la vida regional y el devenir histórico de la Patria Grande, subraya el texto.

Asimismo, reiteró su rechazo categórico al ‘plan intervencionista que una facción minoritaria de países dentro de la OEA pretende acometer contra nuestra Patria, así como repudia el desmedido e ilícito comportamiento del Sr. Luis Almagro a través de sus acciones criminales contra los poderes públicos’ de Venezuela.

Por último, el comunicado señala que de persistir la ‘ilegal, unilateral, desviada y parcializada actuación a favor de los extremistas violentos en Venezuela’, el Gobierno reaccionará con ‘severidad y firmeza a través de los medios diplomáticos, de los instrumentos del Derecho Internacional y conforme al orden constitucional venezolano’. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s