Kazajstán muestra su solidaridad con Cuba

Astaná.- La ciudad de Varavoy, situada a 270 kilómetros de esta capital, acogió las celebraciones por el XXV Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Kazajstán.

En el evento, organizado por la Asociación de Amistad Kazajstán-Cuba y la embajada de la isla, se patentizaron los históricos lazos de amistad entre ambos pueblos.

Además, en el foro se exigió el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, desde hace más de cinco décadas.

Los participantes en el evento también demandaron la devolución a Cuba del territorio ocupado por la Base Naval estadounidense en la bahía de Guantánamo en contra de la voluntad del pueblo de la mayor de Las Antillas.

El embajador Carlos Valdés llamó a fortalecer y profundizar los vínculos de amistad entre ambos pueblos, tanto políticos-diplomáticos, como económico-comerciales y de cooperación.

Insistió Valdés en que concurren excelentes perspectivas y potencialidades para diversificar y expandir la colaboración en numerosas esferas de beneficio común.

El diplomático cubano destacó el apoyo mutuo entre los dos gobiernos en el ámbito multilateral, incluido en organismos internacionales en el marco de las Naciones Unidas y ponderó en la importancia que ello tiene para las dos naciones.

Además, recordó que por estos días se cumple también el aniversario 25 del establecimiento de las relaciones con las repúblicas de Tayikistán y Kirguistán, donde concurrimos como misión diplomática desde Astaná, subrayó.

La cineasta y productora del importante Canal kazajo TRK, Saule Kumekbayeva, presentó el documental, de su autoría, ‘Patria o Vida’, filmado durante la visita a Cuba del presidente kazajo, Nursultan Nazarbaev, en 2016.

Nazarbaev sostuvo un encuentro histórico con el presidente cubano, Raúl Castro.

El material fílmico, en su versión ampliada de 40 minutos de duración, permitió a los presentes tener una idea más cercana de la Cuba actual y de sus éxitos en numerosas esferas, incluidas, la educación, la salud, la cultura y el turismo. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s