Embajadora cubana agradece solidaridad con su país en EE.UU. y Canadá

Nueva York, 26 mar.- La representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez, agradeció este domingo aquí la solidaridad con su país expresada por decenas de activistas residentes en Estados Unidos y Canadá, quienes acordaron fortalecer la solidaridad con Cuba hasta lograr el levantamiento del bloqueo económico norteamericano, y realizar movilizaciones en ciudades norteamericanas en respaldo a la Isla y contra las campañas de desinformación y mentiras.

Durante la jornada de clausura de un foro de apoyo a Cuba, afirmó Anayansi que es emocionante constatar una vez más, que el pueblo cubano tantos y tan buenos amigos.

Durante los dos últimos días más de 200 delegados de 24 estados norteamericanos y cuatro provincias canadienses debatieron en la Universidad neoyorquina de Fordham, en Manhattan, sobre nuevas acciones para avanzar hacia la normalización de las relaciones cubano-estadounidenses.

Rodríguez destacó que durante el evento se abordaron temas de gran relevancia, desde la realidad de Cuba hasta situaciones vinculadas con las relaciones bilaterales, entre ellas la batalla contra el bloqueo y la devolución del territorio ilegalmente ocupado en la oriental provincia de Guantánamo.

Los participantes en el foro del fin de semana acordaron medidas como el apoyo a una nueva condena en ONU al bloqueo estadounidense y a legislaciones que busquen llevar a su levantamiento por el Congreso, las movilizaciones en ciudades norteamericanas en solidaridad con Cuba y al desmontaje de las campañas de desinformación y mentiras.

La Coalición 26 de Julio de Nueva York y la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba (CNC), se encontraban entre los organizadores del encuentro.

El programa estuvo estructurado en plenaria, talleres y paneles –con una jornada pública- y entre los numerosos temas tratados se señalan la real normalización; la inmigración, su historia y la necesidad de derogar la Ley de Ajuste Cubano; así como la Revolución hasta hoy y la permanente conexión histórica de Cuba con la comunidad afroamericana y las luchas en Estados Unidos.

En el evento público intervinieron Sandra Ramírez, directora del área Norteamérica del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP); Andrés Gómez, fundador y coordinador de la brigada Antonio Maceo; y Rafael Cancel Miranda, legendario luchador independentista puertorriqueño.

En Estados Unidos el Movimiento de Solidaridad con Cuba, la Red Nacional (NNOC) y otras asociaciones y grupos –unos 100- realizan esfuerzos que confluyen en iniciativas de apoyo a la Isla.(Con información de Siempre con Cuba-PL y RHC)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s