Cuba y Uruguay consolidan nexos parlamentarios

La Habana, 23 mar .- El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, recibió hoy al titular de la Cámara de Representantes de Uruguay, José Carlos Mahía, como parte del fortalecimiento de las relaciones entre ambos parlamentos.

Durante el encuentro sostenido en el Capitolio Nacional, Lazo agradeció la presencia del diputado uruguayo, en su primera visita internacional desde que asumió el cargo a inicios de marzo del presente año.

Esta visita es testimonio de las relaciones de hermandad y solidaridad entre Cuba y Uruguay, señaló el legislador cubano.

Asimismo, Lazo valoró estos encuentros entre los parlamentos como de vital importancia, pues resultan en el fortalecimiento de las relaciones entre los gobiernos y pueblos.

Por su parte, el visitante uruguayo puntualizó que esta visita responde a la voluntad del legislativo de su país de robustecer los vínculos institucionales con América Latina.

Mahía agradeció por los más de 70 mil uruguayos beneficiados por la Operación Milagro, proyecto humanitario liderado por Cuba y Venezuela para tratar afecciones de la vista, y reconoció satisfacción con los estudiantes de su país egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

El también copresidente del Grupo Interparlamentario Uruguayo ante la Unión Interparlamentaria extendió una invitación formal al líder cubano de la Asamblea Nacional para una visita a Uruguay en el transcurso de este año.

La delegación uruguaya está integrada por otros miembros del parlamento de ese país y durante su estancia en la isla sostendrá encuentros con autoridades cubanas de los ministerios de Relaciones Exteriores, Educación, Turismo y Cultura.

Previo al intercambio en la sede del órgano legislativo, los legisladores suramericanos visitaron la Plaza de la Revolución capitalina y depositaron una ofrenda floral en el Memorial José Martí. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s