Líder partidista y presidente de Vietnam ratifican apoyo a Cuba

Hanoi, 23 mar.- El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, expresó hoy la convicción de que la visita del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Leopoldo Cintra Frías, contribuirá a impulsar las ejemplares relaciones bilaterales. En esta jornada, el ministro sostuvo conversaciones también con el presidente Tran Dai Quang, quien reafirmó la disposición de estar junto a Cuba.

Al recibir al también general de Cuerpo de Ejército, Phu Trong se refirió así a los nexos de fraternidad, amistad tradicional, cooperación integral y solidaridad entre los dos partidos comunistas, Estados, pueblos y especialmente, las fuerzas armadas de ambas naciones, de acuerdo con versiones oficiales de las pláticas.

En el diálogo con el igualmente miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, el dirigente anfitrión agradeció el apoyo de la isla caribeña y manifestó el deseo de que los dos ejércitos se esfuercen constantemente para satisfacer las expectativas de las citadas organizaciones y pueblos, así como que estén dispuestos a luchar por la independencia y libertad de la Patria y el socialismo.

Mientras, Cintra Frías resaltó que los avances de Vietnam en su proceso de Renovación (Doi Moi) constituyen un estímulo y experiencia para Cuba en la actualización de su modelo de desarrollo socioeconómico.

Asimismo informó a su interlocutor sobre los resultados de los encuentros de trabajo con dirigentes vietnamitas y representantes del Ministerio de Defensa, y ratificó la determinación de promover y fortalecer los excelentes vínculos entre ambos partidos, Estados y pueblos.

En esta jornada, el ministro sostuvo conversaciones también con el presidente Tran Dai Quang, quien reafirmó la disposición de estar junto a Cuba en cualquier situación, al agradecer el respaldo del país caribeño tanto en la lucha de Vietnam por su independencia en el pasado como en la construcción y salvaguarda nacional en el presente.

El mandatario de la nación indochina ratificó además la determinación del Partido Comunista, Estado y pueblo vietnamitas de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y solidaridad con la mayor de las Antillas, incluidos un mayor intercambio de experiencias y la ayuda en múltiples esferas, entre ellas la defensa y la seguridad.

También saludó la firma del plan de cooperación para el periodo 2017-2019 y subrayó la importancia de fomentar los vínculos en defensa ante la situación actual en la región y el resto del mundo.

Por su parte, Cintra Frías destacó la ampliación de las tradicionales relaciones de amistad y cooperación entre Vietnam y Cuba en general y los dos ministerios en particular.

En la ocasión, se refirió además a los resultados de su reunión con el ministro de Defensa, Ngo Xuan Lich, con quien rubricó el mencionado programa de colaboración.

Iniciada la víspera, esta visita forma parte de los frecuentes contactos entre delegaciones de alto nivel de los respectivos países, que mantienen vínculos de cooperación en varios otros sectores como expresión también de sus nexos políticos, mutuamente calificados de excelentes. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s