Cuba expresa en ONU preocupación por auge de racismo y xenofobia

Naciones Unidas.- Cuba expresó en la Asamblea General de la ONU preocupación por el auge y la complejidad que en muchas partes del mundo alcanzan el racismo y la xenofobia.

Ese escenario se manifiesta mediante la aparición de partidos políticos con una plataforma racista, la persistencia de la exclusión social y la marginación de pueblos, etnias y minorías, advirtió la representante permanente alterna cubana, Ana Silvia Rodríguez, en una sesión por el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

La diplomática también llamó la atención por el uso de perfiles raciales para el trabajo de autoridades, la elaboración de leyes migratorias que discriminan por motivos de raza, religión y nacionalidad, y el avance de iniciativas antiterroristas que dejan espacio a la arbitrariedad y la discriminación.

Es hora de que cesen estas políticas y prácticas, que afectan a etnias, naciones y comunidades enteras, afirmó.

De acuerdo con Rodríguez, urge que a nivel mundial se combatan y erradiquen el odio racial y la violencia contra las personas por su origen y adopten medias considerando las causas raigales de esos fenómenos y las circunstancias agravantes.

En su intervención, la embajadora cubana llamó a la comunidad internacional a priorizar la lucha contra la discriminación, tanto por los Estados como por los órganos de las Naciones Unidas. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s