En Estados Unidos, próxima Conferencia Nacional de Solidaridad con Cuba

Amigos de Cuba en Estados Unidos ultiman los preparativos de un evento solidario, los próximos días 25 y 26 de marzo en Nueva York, por la total normalización de las relaciones entre los dos países; contra el bloqueo y los programas subversivos; en demanda de la devolución del territorio usurpado por EE.UU. en Guantánamo, y por la libertad de viajar a la Isla. El programa incluye un panel dedicado al legado revolucionario del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

La Coalición 26 de Julio de Nueva York y la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba (CNC), se encuentran entre los organizadores del encuentro, con sede en la Facultad de Derecho de Fordham, Lincoln Center, cerca del Parque Central.

El programa está estructurado en plenaria, talleres y paneles –con una jornada pública- y entre los numerosos temas aparecen la lucha por la real normalización; la inmigración, su historia y la necesidad de derogar la Ley de Ajuste Cubano; así como la Revolución hasta hoy y la permanente conexión histórica de Cuba con la comunidad afroamericana y las luchas en Estados Unidos.

Se organizan los paneles El legado revolucionario de Fidel; Aniversario 50 del asesinato del Che; La medicina internacionalista cubana; Cuba y la Independencia y Liberación de África; y lucha contra sanciones de viajes a Cuba y promoción de viajes éticos.

Para el evento público se han confirmado los oradores Sandra Ramírez, directora del área Norteamérica del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP); el intelectual, investigador y escritor, Piero Gleijeses; Andrés Gómez, fundador y coordinador de la brigada Antonio Maceo; Rafael Cancel Miranda, legendario luchador independentista puertorriqueño; y el activista Aislinn Pulley, de Chicago.

En Estados Unidos el Movimiento de Solidaridad con Cuba, la Red Nacional (NNOC) y otras asociaciones y grupos –unos 100- realizan esfuerzos que confluyen en iniciativas de apoyo a la Isla.

Entre esas iniciativas se encuentra la creación en 2016 de la asociación RESPECT que promueve – dentro de las limitaciones impuestas por la Casa Blanca-, los viajes éticos a Cuba que respetan la soberanía del pueblo, el medio ambiente, la cultura y la institucionalidad del país.

Hasta el momento 100 agencias de viajes, instituciones y organizaciones se han sumado a este proytecto.

En este año también se hará patente la solidaridad desde Estados Unidos con Cuba, con la caravana IFCO-Pastores por la Paz, en su edición 28 y la brigada Venceremos, como es tradicional. (Iliana García Giraldino)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s