Cuba y República Checa firman acuerdo de cooperación en agricultura

La Habana.- Los ministros de Agricultura de Cuba y la República Checa, Gustavo Rodríguez y Marian Jurecka, respectivamente, firmaron aquí un memorando de entendimiento que promueve la cooperación veterinaria y fitosanitaria.

El acuerdo fue suscrito en la sede del Ministerio de Agricultura (Minag), donde previamente Rodríguez y Jurecka intercambiaron información sobre las características y situación actual de esa cartera de ambos países.

Asimismo el documento promueve la colaboración bilateral en métodos científicos e investigativos para resolver temas relacionados con la sanidad animal y vegetal; agricultura ecológica, tratamiento de la producción orgánica, manejo post-cosecha y procesos de fertilización orgánica.

Igualmente propicia investigaciones y prácticas vinculadas con la biotecnología agrícola y la agrometeorología, el campo climático y la agricultura, que estimulen la capacidad de recuperación de zonas agrícolas afectadas por el cambio climático.

Incluye además normas científicas relacionadas con el apoyo mutuo a la inversión y comercio en agricultura, industria, alimentos, tecnologías y maquinaria, técnicas de conservación de suelos, riego, intercambio de experiencias e información en el ámbito de la industria agroalimentaria y silvicultura.

El titular checo de Agricultura está acompañado por una amplia delegación de empresarios y funcionarios, con quienes participó el lunes en la inauguración de la XX Feria Internacional Agroalimentaria Fiagrop 2017, que sesiona hasta el sábado en el recinto expositivo habanero de Rancho Boyeros.

También este martes Jurecka y su comitiva visitaron el Ministerio de la Industria Alimentaria y mañana participarán en un foro empresarial promovido por la Cámara de Comercio de Cuba. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s