Agencia de ONU gestiona fondos para proyectos industriales en Cuba

La Habana.- La Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) gestiona financiamientos a fin respaldar la ejecución de 16 proyectos en Cuba encaminados al crecimiento económico sostenible e inclusivo, destacó el coordinador Fidel Domenech.

En declaraciones a PL, el funcionario de Onudi precisó que el programa marco de cooperación para el período 2016-2020, concibe la movilización de 50 millones de euros con vistas a 19 proyectos, de los cuales tres están en ejecución desde septiembre de 2016.

Las tres iniciativas en curso disponen de un respaldo financiero equivalente a 4,8 millones de dólares a partir de donaciones hechas por agencias de cooperación de distintos países, indicó el experto, quien participa aquí en la Convención Internacional Cubagua 2017.

Domenech expuso en el evento sobre la contribución de Onudi al uso eficiente y sostenible del agua en las industrias cubanas, entre ellas las del sector azucarero y alimentario.

En aparte con Prensa Latina, el especialista informó que los tres proyectos en marcha avanzan de manera favorable, lo cual incluye seminarios de capacitación, impartidos por peritos internacionales.

Según dijo, Onudi tiene el compromiso de apoyar a Cuba en la formulación de la política y la estrategia de desarrollo industrial, sobre bases sustentables desde el punto de vista económico y medioambiental.

Los tres proyectos iniciados responden a la formulación de la estrategia, la modernización de una planta de fertilizantes en Nuevitas y de una línea de implementos agrícolas en Holguín (oriente), así como al fomento de la cadena de valor en la industria nacional de la música, confirmó.

Entre las 16 iniciativas en cartera figuran el establecimiento de un parque industrial ecológico en el municipio capitalino del Cotorro, el fortalecimiento de la cadena productiva del camarón y la acuicultura, y el fomento de las fuentes renovables de energía, comentó.

Además de acompañar a Cuba en la realización de los proyectos, Onudi también colaborará en la promoción de posibles inversiones en sectores claves, resumió. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s