Homenaje en el ICAP a líder congolés Marien Ngouabi

Víctor Dreke (i) y el embajador Pascal Onguebi

La Habana.- La Brigada Internacional Amistad África-Cuba en coordinación con las Direcciones de Estudiantes y de África – Medio Oriente del ICAP , la Federación Estudiantil Universitaria y la representación diplomática de la República del Congo en Cuba, rindieron homenaje al ex presidente y gran dirigente africano: Marien Ngouabi (1938-1977) en el 40 aniversario de su muerte. Participaron representantes de la Asociación de Amistad Cubano-Africana, ex embajadores cubanos en el Congo, diplomáticos y estudiantes de ese país, y de otras nacionalidades.

Con los hermosos versos de la poetisa matancera Carilda Oliver Labra dedicados a Fidel se rindió homenaje al Comandante en Jefe, y fue guardado un minuto de silencio en tributo a ambos líderes.

Los estudiantes y directivos de la brigada Internacional de Amistad África Cuba, respaldaron su compromiso de que el mejor homenaje a Marien Ngouabi es el diario cumplimiento en el estudio, y ratificaron la frase de ¡Todo por el Pueblo y nada más el Pueblo!

Manuel Agramonte, Vicepresidente de la Asociación de Amistad Cubano Africana, habló de sus experiencias cuando fue embajador en ese país, manifestando sentirse privilegiado ya que conoció personalmente Ngouabi en 1965, siendo testigo presencial de su accionar revolucionario, de su visita a Cuba y su encuentro con Fidel.

El embajador de la República del Congo, Pascal Onguebi, Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba, expresó sentirse feliz por el protagonismo de los estudiantes al conmemorar tan importante fecha, y los aconsejó a seguir preparándose para saber afrontar los desafíos del mundo.

Recordó que él mismo fue formado profesionalmente en Cuba como producto de la solidaridad de la Isla antillana y el Congo, legado por el que tanto Marien Ngouabi luchó.

Recomendó a los estudiantes conocer la Historia y continuar estudiando ya que su continente los necesita para hacer la construcción de una sociedad socialista en África.

Concluyó sus palaras evocando a Fidel y afirmando que los jóvenes que quieran al Congo deben de aprovechar las experiencias del pueblo cubano.

Se encontraban presentes Víctor Dreke, presidente de la Asociación de Amistad Cubano Africana, y las representantes del ICAP, Yudith Camps y Oneida Chacón. (Siempre con Cuba Fotos: Orlando Perera)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s