Parlamentario vietnamita destaca lazos de hermandad con Cuba

Matanzas, Cuba.- El miembro del Comité Permanente de la Asamblea Nacional (AN) de Vietnam Tran Van Tuy destacó los lazos de hermandad entre su país y Cuba, a pesar de la distancia geográfica de los dos estados.

Tran, a una pregunta de Prensa Latina, subrayó aquí el espíritu revolucionario y de lucha de ambas naciones, ‘por ellos vamos a lograr lo que nos propongamos ya que todo lo que hacemos es por y para el pueblo’.

El también presidente de la Comisión de Organización y Trabajo de la AN encabezó una delegación de especialistas que en la isla efectuó un seminario de intercambio de experiencia en la labor parlamentaria.

Durante dos días sesionó el encuentro, al que asistieron la dirección de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), los presidentes de las Comisiones Permanentes de Trabajo, entre otros participantes.

La estancia en la isla incluyó visitas a la vecina provincia de Mayabeque, y a la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP, Gobernación) de Matanzas en esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana.

‘Estamos felices y contentos de haber venido a esta tierra hermosa de Fidel (Castro), de gente decidida y con voluntad, con logros sociales importantes’, significó Tran, quién alabó el espíritu solidario de los cubanos.

No hay un vietnamita -indicó- que no recuerde aquella frase pronunciada por Fidel de que por Vietnam, ‘estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre’.

Los visitantes fueron recibidos en esta ciudad por Tania León, presidenta de la APPP de Matanzas, e intercambiaron opiniones con los presidentes de las asambleas municipales (alcaldes), el Consejo territorial de Administración, y directores de organismos.

En esa instancia, además de la bienvenida por León, los visitantes recibieron una detallada información sobre la estructura de gobierno en Matanzas, región que en 1974 fue pionera en instaurar el Poder Popular que, dos años después, se hizo extensivo a toda la ínsula.

Los diputados vietnamitas regresarán mañana a su país. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s