Bailarina cubana Alicia Alonso será homenajeada en Costa Rica

San José.- La Asamblea Legislativa y la Universidad de Costa Rica (UCR) acordaron otorgarle sendos reconocimientos a la Prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso durante su visita a este país del 20 al 26 de este mes.

El Consejo Universitario de la UCR, máximo órgano de ese centro de altos estudios, acordó concederle el título de Doctor Honoris Causa a la afamada bailarina de 97 años y quien danzó hasta los 70 años, fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba, una de las más prestigiosas compañías del mundo.

Asimismo, los diputados costarricenses aprobaron por unanimidad en sesión plenaría ‘en el marco de la visita a nuestro país de Alicia Alonso, rendirle un homenaje a esta connotada bailarina cubana, quien ha dado un invaluable aporte a la danza clásica y cuyo talento enorgullece a toda la región latinoamericana’.

La Moción de Orden del diputado por el Frente Amplio Jorge Arguedas, coordinador del Grupo Parlamentario de Amistad Costa Rica-Cuba, y respalda por legisladores de otras bancadas establece que el reconocimiento le será entregado a Alicia Alonso en forma de una placa conmemorativa por su visita a este país.

Para el otorgamiento del reconocimiento, la Asamblea Legislativa consideró que la directora del Ballet Nacional de Cuba ‘es una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y constituye la figura cimera del ballet clásico en el ámbito iberoamericano’.

Alicia Alonso llegará el lunes a San José con poco más de 60 bailarines de la compañía cubana, quienes ofrecerán tres funciones en el capitalino teatro Melico Salazar el 25 y 26 (doble espectáculo) de este mes. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s