Homenaje y cantata por Hugo Chávez en México

México.- El pensamiento y la creatividad del líder bolivariano Hugo Chávez son más necesarios hoy para enfrentar los tiempos oscuros que vivimos, afirmó aquí el legislador Luis Sánchez, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado mexicano.

Su aseveración emergió en ocasión de celebrarse en esta capital un homenaje al ex presidente venezolano, en el que su palabra estuvo acompañada de la música del compositor de su país, Leonel Ruíz, y su agrupación Mere Mere con Pan Caliente.

Fueron anécdotas y reflexiones musicalizadas por Ruíz, algunas de ellas tomadas del libro Cuentos del Arañero, publicado en Venezuela y Cuba, una compilación de narraciones del estadista venezolano.

El presidente Chávez fue un hacedor de pueblos, del poder popular y la democracia representativa, expresó el senador mexicano por el Partido de la Revolución Democrática.

Subrayó que ‘el Comandante Chávez pasó de la resistencia a la construcción de una nación soberana, a despecho del llamado consenso de Washington’.

Por su parte la embajadora venezolana María de Lourdes Urbaneja significó que en momentos de agresión económica, mediática y política contra su país, el legado de Chávez se multiplica en defensa de la Revolución bolivariana y del gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

La diplomática denunció los aprestos intervencionistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien acusó de instigar la desestabilización en la nación sudamericana.

Luego Ruíz y su agrupación retomaron la palabra de Chávez con temas como Las Catacumbas del Pueblo, Por Siempre Chávez y Fidel, El Hombre del Futuro y Tenemos Patria, entre otros.

El homenaje tuvo lugar en el monumental e histórico edificio de Xicoténcatl, donde sesionó el Senado mexicano durante ocho décadas. Allí también fue inaugurada la muestra fotográfica Chávez siempre es Chávez.

Senadores, diputados, miembros del cuerpo diplomático y amigos de Venezuela se dieron cita en la velada, a cuatro años del fallecimiento del expresidente venezolano, que su pueblo, más que muerte, considera siembra. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s