En Universidad de Las Tunas, denuncia contra el Bloqueo

Más de 150 estudiantes y profesores de la especialidad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Las Tunas sostuvieron un encuentro en la sede de la delegación provincial del ICAP para celebrar el día de dicha carrera, que dedicaron a la denuncia contra el bloqueo que el gobierno estadounidense mantiene contra Cuba.

La estudiante de 3er año Shakira Braman se refirió a que la juventud respalda firmemente la decisión del pueblo cubano de ser libre, independiente y soberano y “repudiamos cualquier tipo de política injerencista y contraria a los derechos como es el caso del bloqueo”.

Por su parte la Doctora en Ciencias, Islaura Tejeda, habló de la dignidad, resistencia y firmeza que mantiene unido al pueblo cubano frente a todas las hostilidades.

El delegado provincial del ICAP, Nay Caballero Hernández, en el encuentro, efectuado el martes 14 de marzo, se refirió a los orígenes y desarrollo del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Destacó el movimiento de solidaridad con Cuba en diversas partes del mundo, puso el ejemplo de la lucha internacional por la liberación de nuestros Cinco Héroes, y expresó que un objetivo prioritario actual es continuar el reclamo del fin del bloqueo, llamando a profesores y estudiantes, a que, junto al ICAP, “desarrollemos nuevas acciones teniendo en cuenta el potencial de esta carrera”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s