Historiadores cubanos condenan política de bloqueo de EE.UU.

Matanzas, Cuba.- La filial de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic) de Matanzas condenó el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos a su país, política que -subrayó- debe cesar por injusta, inhumana e ilegal.

En un documento divulgado aquí, esa delegación de la Unhic demandó la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo, región del oriente de la mayor de las Antillas.

Los historiadores matanceros hicieron constar su apoyo a la posición del gobierno de esta nación caribeña, de que la solución a esos reclamos determinará avanzar hacia la normalización de las relaciones bilaterales Cuba-Estados Unidos.

Estos criterios están expresados en el informe de una asamblea de balance del citado ente efectuada en esta occidental ciudad, preparatoria del VIII Congreso de la Unión Nacional de Historiadores, previsto del 29 de junio al 1 de julio próximos.

Francisca López, vicepresidenta de la Unhic, señaló a Prensa Latina que el evento tendrá como ejes temáticos la preservación del patrimonio, en especial el de documentos, y la enseñanza de la historia.

Vincular centros escolares con monumentos históricos de su entorno, aprovechar mejor los archivos de organizaciones de masas y centros de trabajo, e impartir clases más atractivas de la asignatura, fueron planteamientos en el encuentro de este miércoles.

La Unhic en Matanzas cuenta con 25 asociaciones base y 430 afiliados, y proyecta que en la autopreparación de maestros y profesores de esta materia el estudio de los textos de José Martí y Fidel Castro relacionados con la historia. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s