Creado grupo parlamentario colombiano de amistad con Cuba

Bogotá.- La Cámara de Representantes (Diputados) creó este miércoles por resolución el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, en presencia del vicepresidente de ese órgano legislativo, Miguel Ángel Pinto y del embajador de la isla, José Luis Ponce. La ceremonia tuvo lugar en el Salón Protocolario de la presidencia de la Cámara baja, donde estuvieron presentes la mayor parte de los miembros de la nueva organización solidaria, en representación de los partidos que conforman esa instancia del Congreso.

En la resolución se resaltan las relaciones democráticas, políticas, culturales y de hermandad entre la Cámara de Representantes de Colombia y la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Añade que este paso propiciará fortalecer los vínculos interparlamentarios entre los legislativos de uno y otro estado, a fin de desarrollar en el futuro la cooperación entre ambas partes.

Los diputados colombianos y cubanos se proponen emprender a partir de este momento un amplio intercambio de información y de experiencias comunes, así como dinamizar los contactos de legisladores de ambas naciones, se expresa en el texto.

En sus palabras de saludo a esta iniciativa, el embajador cubano expresó la disposición de su país de continuar respaldando el proceso de paz iniciado en esta nación andina entre el Ejecutivo Nacional y la insurgente FAR-EP.

Añadió el diplomático que la isla agradece el apoyo de los parlamentarios colombianos para que termine el bloqueo comercial, económico y financiero de Washington contra Cuba.

A nombre de la Cámara Baja de Colombia, su segunda vicepresidenta, María Eugenia Triana, resaltó la importancia de la constitución del grupo de amistad, por tratarse de un país con el que Bogotá mantiene vínculos al más alto nivel.

Resaltó que particularmente en los últimos años Colombia le debe el gran aporte que ha hecho Cuba por consolidar la paz, la prosperidad y hacer avanzar los anhelos de bienestar del pueblo, con esa colaboración desinteresada.

Triana abogó por hacer mejores los nexos bilaterales más allá del terreno político como ha ocurrido hasta ahora y acrecentar también los vínculos comerciales y económicos recíprocos.

Fuentes de la embajada de Cuba y también del Congreso de la República de Colombia confirmaron a Prensa Latina que próximamente también el Senado conformará, asimismo, su grupo parlamentario de amistad con la isla antillana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s