Fortalecen Cuba y Canadá sus vínculos parlamentarios

La Habana.- La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Ana María Mari, recibió a legisladores canadienses en el Capitolio Nacional, según el sitio web del parlamento cubano.

Durante el encuentro, la asambleísta cubana reseñó diferentes aspectos de la realidad cubana y del trabajo de la ANPP, así como agradeció el respaldo internacional de Canadá a Cuba, especialmente en los reclamos por el levantamiento del bloqueo estadounidense.

Asimismo, Mari destacó la solidez de los vínculos entre Cuba y Canadá a pesar de las diferencias políticas, pues existen elementos que unen y fortalecen a ambos países.

Por su parte, los visitantes mostraron interés por los cambios que enfrenta actualmente la nación caribeña como parte de la actualización de su modelo económico y por la experiencia cubana en los sectores de la salud y la educación.

Los parlamentarios norteños reconocieron los logros de Cuba en materia de atención médica, principalmente al adulto mayor, y abordaron la posibilidad de que canadienses estudien en la nación caribeña carreras relacionadas con las ciencias.

También participaron, por la parte cubana, la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP, Yolanda Ferrer Gómez, el presidente del grupo parlamentario Cuba-Canadá, Agustín Lage Dávila, y Gladys López Bejerano, miembro del Consejo Administrativo de ParlAmericas.

Integran la delegación norteña: los senadores Robert Nault, presidente de la Sección Canadiense de ParlAmericas, Pierrette Ringuette, presidente Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, y Donald Plett, así como los miembros de la Cámara de los Comunes Randy Boissonnault y François Choquette.

Los visitantes también tienen previsto recorrer centros de interés científico, otras provincias del país y la Zona Especial de Desarrollo Mariel. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s