En Caracas Encuentro Empresarial Venezuela-Cuba

Un Encuentro Empresarial Venezuela-Cuba, que busca potenciar el comercio bilateral y dar impulso a la agenda económica de esta nación suramericana, sesiona en Caracas.

La delegación de la isla está encabezada por Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y sus integrantes participarán de los debates sobre nuevas formas de comercio con unos 200 empresarios venezolanos.

La reunión está auspiciada por FEDE Industria, una organización que agrupa a empresarios que representan a la micro, pequeña y medianas industrias venezolanas, y que busca promover el desarrollo económico y social del país.

Antes de iniciar el encuentro, el presidente de FEDE Industria, Orlando Camacho, conversó con la prensa, y confirmó que estarían presentes representantes del turismo, producción de alimentos, químicos, lubricantes, electromecánicas, entre otros.

Camacho explicó que estos empresarios ofrecerán sus productos dentro de un convenio enmarcado en buscar soluciones que pueda aportar Venezuela hacia a Cuba, y también a captar divisas para la industria nacional.

Agregó que de este encuentro saldrán las mesas de trabajo en las que participarán empresarios cubanos y venezolanos y, al final, podrá determinarse el alcance de los acuerdos y cuáles serán las intenciones de exportación.

A su vez, la parte cubana presentará sus potencialidades de inversión en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y otras formas de inversión en la isla.

El presidente de FEDE Industria subrayó la importancia del encuentro empresarial, en el cual la parte visitante presentará sus demandas y expondrá qué necesita su mercado, y cuáles son las necesidades de la isla en las que los venezolanos pueden ofrecer sus productos.

‘Esta es una gran oportunidad de nuestra industria de vender sus productos y dejar de ser un país de compradores para convertirnos en un país de exportadores, que podamos comercializar nuestros productos, utilizar las capacidades instaladas disponibles para poder ofertar a otros países y trascender de un mercado nacional a uno internacional’, enfatizó Camacho.

‘Cuba es una nación hermana -agregó-, tenemos todas las relaciones políticas y de buena voluntad, y ahora vamos a fortalecer las relaciones económicas y comerciales’. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s