Cuba ratifica compromiso con políticas inclusivas para discapacitado

Cuba trabaja por la inclusión de todas las personas en aras de construir una sociedad en la cual el principio fundamental sea la equidad, aseguró hoy el funcionario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) Joe Magín Hernández. en la VI Conferencia de la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de personas con discapacidad y sus familias (Riadis), en La Habana. Destacó que en la isla se trabaja para que esta población disfrute de sus derechos.

El director de Prevención, Asistencia y Trabajo Social del MTSS añadió que este organismo es uno de los que se relacionan con la atención a las personas con discapacidad en Cuba y garante de políticas inclusivas a nivel nacional.

Este encuentro, que sesionará hasta el jueves en el Palacio de las Convenciones tiene como objetivo fomentar la inclusión en esos países articulando acciones estratégicas entre la Red y los gobiernos.

Además se centra en promover la equidad de género, y políticas en beneficio de los jóvenes y personas de las comunidades indígenas con limitaciones físicas o mentales, según los organizadores.

En la Conferencia los más de 200 delegados de 16 países conocieron sobre los esfuerzos de la isla caribeña para atender a las personas con limitaciones mentales y físicas, a través de mecanismos interdisciplinarios que involucran a los diferentes sectores de la sociedad.

Latinoamericanos defienden en Cuba derechos de discapacitados

Organizaciones de personas discapacitadas de América Latina ratificaron su compromiso con la lucha por políticas públicas inclusivas, la visibilidad y la reivindicación de sus derechos.

La presidenta de la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de personas con discapacidad y sus familias (Riadis), Ana Lucía Arellano, llamó a trabajar por fomentar la inclusión en la región.

‘Llevemos la necesidad al derecho y el derecho a la acción’, convidó en el discurso de apertura de la VI Conferencia Latinoamericana de Riadis.

Además, llamó a los 200 participantes de unos 16 países a transmitir las experiencias e ideas de este evento y convertir a la región en ejemplo para todo el mundo.

Demostremos que todos somos América Latina, exhortó Arellano.

Por su parte, el representante de la Alianza Internacional de la Discapacidad (IDA, por sus siglas en inglés), Javier Guémez reconoció la labor de los líderes de la región, como Fidel Castro y Hugo Chávez, que defendieron los derechos de las personas discapacitadas en la arena internacional. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s