Máximo órgano de asesoría política ratifica apoyo a presidente chino

Beijing.- La V sesión del XII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) concluyó aquí con un acuerdo de apoyo total al presidente Xi Jinping, como núcleo del Partido Comunista de esta nación.

El titular del CCPPCh, Yu Zhengsheng, se hizo eco de tal afirmación en la reunión de clausura de la asamblea anual del máximo órgano de asesoría política de este territorio.

De acuerdo con Yu, los consejeros están inspirados en los considerables avances obtenidos por el Partido y la nación desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, a finales de 2012.

Ponderó la reunión de este año como un éxito en términos del mantenimiento de la democracia, la acumulación del consenso y la promoción de la solidaridad.

Al respecto subrayó que desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, el Comité Central, con Xi Jinping como núcleo, ha unido y dirigido al pueblo chino, y a todos los grupos étnicos para promover el enfoque general de construir el socialismo con características nacionales, impulsando de forma coordinada el progreso económico, político, cultural, social y ecológico.

Indicó que para alcanzar esos adelantos fueron implementadas medidas a fin de promover las ‘cuatro integrales’ que comprende, en primer lugar, construir integralmente una sociedad acomodada.

Asimismo profundizar integralmente la reforma, avanzar en el Estado de Derecho y gobernar de manera general el Partido Comunista de China.

Al recordar que el XIX Congreso Nacional del PCCh se celebrará en la segunda mitad de este año, instó a los asesores a elevar su conciencia sobre la integridad política, la situación general y la conformidad con el Comité Central, con Xi como médula.

También el supervisor político demandó adherirse más conscientemente a la dirección partidista, unirse más en torno a su Comité Central, con Xi como eje, y aplicar de forma resulta las decisiones y políticas adoptadas por el Comité Central.

Exhortó a los asistentes a proporcionar sus visiones, contribuir al desarrollo económico y social del país, ayudar a mejorar la vida del pueblo chino y reforzar la autodisciplina.

Realizada en el capitalino Gran Palacio del Pueblo con la presencia de los líderes del PCCh y de Estado Xi Jinping, Li Keqiang, Zhang Dejiang, Liu Yunshan, Wang Qishan y Zhang Gaoli, en la cita fue adoptada una resolución política que subraya el concepto básico de ‘buscar el progreso y al mismo tiempo mantener la estabilidad’.

De igual modo la iniciativa insta a la realización de esfuerzos para seguir suscitando el trabajo del Partido y del Estado en diversos sectores.

Estipula la medida política que se trabajará para aplicar nuevos conceptos de desarrollo, promover la reforma estructural por el lado de la oferta, mejorar la vida del pueblo y garantizar que toda la población comparta igualmente los frutos de los cambios.

Los asesores políticos nacionales aprobaron además este lunes un informe sobre la labor el pasado año del Comité Permanente del XII Comité Nacional de la CCPPCh y uno sobre las propuestas presentadas por los miembros de esa junta a la sesión anual de este ejercicio.

Cual organización de frente unido patriótico del pueblo chino, la CCPPch sirve como mecanismo clave para la cooperación multiparditista y la consulta política bajo la dirección del Partido. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s